Recompensa de $10 millones para dar con homicidas del abogado baleado durante fleteo
El Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana hizo el anuncio para capturar a los responsables.
La muerte del abogado Genaro Jiménez Ortega, quien fue víctima de fleteo en la noche del viernes 15 de julio, ha causado indignación en la ciudadanía barranquillera por los constantes casos de fleteo que ocurren en Barranquilla.
Ante esta situación el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, que dirige Yesid Turbay, ofreció una recompensa hasta de 10 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables del acto ilícito del que fue víctima Genaro Jiménez.
Jiménez había retirado una suma de $24.880.000 millones de una entidad bancaria en el centro comercial Buenavista, seguido a eso tomó un taxi, y en la calle 78 con carrera 58 en el norte de Barranquilla descendió pero dos hombres a bordo de una motocicleta que lo venían persiguiendo aprovecharon para robarle el dinero.
En medio del atraco, el abogado comenzó a forcejear y los delincuentes le propinaron cuatro disparos en su cuerpo, uno de ellos en la cabeza dejándolo malherido.
Mientras los delincuentes se dieron a la huida en la motocicleta, las personas que pasaban por el sector dieron aviso a la Policía, y en una patrulla fue llevado a la clínica general del Norte donde permaneció 8 días en Unidad de Cuidados Intensivos, pero este viernes falleció por la gravedad de las heridas causadas.
El Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla espera que la comunidad entregue información para dar con el paradero de los responsables del crimen del abogado.